Materiales Impresos

Organizador y Planificador Semanal para tu día a día

Nuevo año, nueva oportunidad de mejorar las cosas. Cada comienzo de un año, supone proponer cosas, y creer que se van a cumplir, ya sean objetivos personales o profesionales. Por eso, queremos ayudarte a alcanzarlos, ¡te explicamos las ventajas de tener un Planificador Semanal para tu día a día!

El planificador Semanal es un recurso que te ayudará diariamente a organizar tus tareas y actividades. Muchas empresas cuentan con este tipo de calendarios o planificadores para delegar o asignar tareas, lo que permite que se lleven a cabo en el tiempo y hora propuestos.

Diferencias entre un Organizador Semanal y una Agenda

 

Puede ser que te estés preguntado si una Agenda no es lo mismo o sirve para lo mismo que un Planificador Semanal. Aquí te explicamos las importantes diferencias entre estos dos materiales, y podrás ver cuál es el que más te conviene para tu uso diario y planning semanal.

En primer lugar, una de las diferencias entre un Planificador y una agenda, es que el primero te permite apuntar todas tus actividades del día (tareas, reuniones, compromisos…) con especificación de tiempo, y en la agenda, solo puedes colocar tus actividades de manera general, sin añadir tantos detalles.

Otra de las diferencias es su formato. La agenda es un material impreso que puedes llevar contigo a todos lados, y el planificador semanal, el cual no lo llevas contigo a todas partes, lo decoras y personalizas con tu estilo personal, colocándolo o colgándolo en cualquier parte de tu oficina.

Actualmente, es posible usar estos dos materiales en formato digital para realizar el planning semanal, sin embargo, muchos somos los que preferimos algo en papel, y adoramos organizar nuestros días de la manera más tradicional.

 

Planificador Semanal

 

A veces se vuelve un poco difícil organizar tantas tareas en un mismo día o semana, lo que provoca que olvides cosas que eran más necesarias o urgentes de hacer, y tengan después una repercusión mayor en tu trabajo. Por eso, te recomendamos tener un planificador semanal o planificador mensual, dependiendo de cuál sea tu función y mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empecemos!

Lo primero de todo, deberás elaborar una lista con todas las tareas que tienes que realizar durante la semana. Puedes hacerla a mano o en el ordenador, como te sea más fácil.

Después, coloca prioridad a cada actividad que tienes en la lista de tu planning semanal, para que identifiques aquellas que deberás realizar en el comienzo de cada semana.

Una vez que ya tienes todas las actividades por orden de prioridad, realiza una estimación aproximada de cuántas horas vas a necesitar para cumplir cada tarea. Recuerda que, dentro de este cálculo de tiempo, necesitarás colocar un “tiempo extra” para cualquier imprevisto.

Por último, puedes crear de raíz tu diseño o descargar algún diseño ya preparado o plantilla que te guste de internet. Podrás tener un planificador semanal personalizado completamente.

 

Tipos de Planificador Semanal

 

Existen diferentes tipos de organizador mensual o semanal, de hecho, como decíamos antes, lo puedes personalizar completamente según tus gustos. A continuación, te enseñamos 3 ejemplos de planificadores.

 

  1. Organizador semanal básico

Este planificador es el más básico y simple de todos. Solo cuenta con días de la semana y la fecha, contando con la hora a un lado. Este modelo se puede utilizar por ejemplo para anotar citas (si tienes una consulta), o reuniones si eres una persona de negocios. Puedes complementar este producto con tarjetas de citas, así sabrás organizar tu tiempo y tus clientes también.

 

Organizador semanal

 

  1. Planificador semanal con “Colores”

Un planificador lleno de color. Cuenta con los días de la semana (al igual que el anterior), sin embargo, puedes también anotar el área o departamento a la que pertenece cada tarea a través de los colores. Esta es una buena opción para evitar equívocos. Además, puedes imprimirlo en grande y colocarlo en un lugar para que toda tu sala lo pueda consultar.

Te damos unos consejos sobre qué colores usar: si tienes algún logotipo que identifique tu marca o si cuentas con Tarjetas de Visita, utiliza los mismos colores, para crear buena armonía de marca.

 

planificador semanal

 

  1. Planificadores Mensuales

Este modelo de planificador te servirá para realizar una organización más general, a nivel mensual. Aparece con el nombre del mes, con los días y las fechas de todo el mes. Se recomienda para aquellos que tienen menos tareas diarias, sino proyectos a largo plazo.

 

organizador mensual

 

Ahora que ya conoces todos los tipos de organizadores semanales, solo falta que elijas el que mejor se adapte a tu forma de trabajo. ¿Tú que modelo de planificador semanal prefieres? ¿Ya utilizas alguno?