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Qué es el Marketing Digital: Estrategias y Ventajas

Ya debes saber que el Marketing Digital es muy importante para tu negocio, pero ¿Qué es el Marketing Digital? Este tema, que cada vez va ganando más importancia en los negocios, genera muchas dudas entre nuestros emprendedores y clientes, ¡por eso queremos explicarlo en el post de hoy!

¿Qué es el Marketing Digital?

 

Marketing Digital son acciones de comunicación y marketing hechas online (páginas web, redes sociales, móviles, otros medios digitales), para dar a conocer o vender productos o servicios.

Todas las acciones tomadas en un ambiente digital están dentro del marketing digital: publicaciones en Facebook, fotografías en Instagram, email marketing, anuncios en páginas web…. Estos son solo unos ejemplos.

Con tantas posibilidades, es necesario e imprescindible que sepas qué es Marketing, y tengas una estrategia bien estructurada para así poder implementar de la mejor manera posible el marketing digital a tu negocio.

Qué es el Marketing Digital

Qué es el Marketing Digital

 

Vamos a indagar más sobre Qué es el Marketing Digital. Una buena estrategia a la hora de realizar Marketing Online es crear un plan. Sigue la misma estructura que el marketing tradicional, y debe abordar los siguientes puntos:

  • Análisis DAFO: Análisis completo sobre la empresa, el área de negocio y de la competencia (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
  • Público objetivo: Es importante que definas cuál es tu público objetivo, incluyendo hábitos de consumo y comportamientos.
  • Objetivos: Establece metas claras, objetivas, y sobre todo realistas.

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  • Estrategias de Marketing: Aquí deberás incluir y detallar las acciones que tomarás, los medios para implementarlas y cómo las usarás a favor de tu empresa.
  • Marketing Mix: Definie las estrategias relacionadas con el precio, producto, comunicación y distribución online.
  • Cronograma: Plan de acción dónde se especifica cuándo cada acción debe ser tomada y cuándo cada objetivo debe ser cumplido.
  • Presupuesto: Te recomendamos que crees una plantilla con todos los costes previstos y la inversión que irás a hacer en marketing digital. De esta forma, conseguirás controlar los gastos y no ultrapasar tu presupuesto.
  • Análisis de Resultados: Aquí especifica cómo y cuándo medirás los resultados de tu plan de marketing.

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Otras estrategias sobre Marketing Digital

 

Una vez que ya sabes qué es el marketing digital y que es importante crear un plan, te vamos a dar otros consejos de estrategias y sus ventajas, y así mejorar la presencia online:

  • Invierta en su página web/ blog: Las reglas y los algoritmos de las redes sociales y los buscadores alteran y cambian constantemente. Solo tu espacio propio en la página web no sufrirá estos cambios externos, por eso, es importante mantenerlo siempre actualizado.
  • Contenido de calidad: Ofrece material que sea útil y recordable para tu audiencia Acuérdate que las personas están en internet sobre todo para divertirse o trabajar, no para comprar.
  • Diseño: Invierte en obras y piezas de calidad, con diseños exclusivos y bien hechos. Internet es extremamente visual y las imágenes que estén sin calidad perjudicarán la imagen de tu empresa.
  • Multimedia: Vídeos, Gifs, música y otros contenidos cada vez ganan más importancia en internet, por eso vale la pena ir más allá e invertir en otros formatos que no solo sean texto e imagen estática.
  • Segmenta: Internet tiene un punto muy muy positivo: permite una segmentación al por menor. Por eso, ¡aprovecha esta ventaja al máximo para potenciar tus campañas!
  • SEO: Search Engine Optimization es la técnica de moda y que más utilizan las páginas web, con el objetivo de conseguir una mejor posición en los motores de búsqueda. Optimizando tus páginas conseguirás muchas oportunidades para aparecer en la primera página de Google, por ejemplo, y atraerás más clientes y aumentarás las ventas.

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  • Redes Sociales: Las redes sociales son perfectas para estrechar la relación con tus consumidores y crear fidelidad de marca. Pero cuidado, no comiences a crear perfiles en todas las redes sociales. Primero analiza tu público y comprueba que está en esas redes, si tiene sentido para tu producto o servicio, y si vale la pena invertir tiempo y dinero en aquella red social. ¡Es mejor tener presencia relevante en una única red que tener contenido sin calidad en varias!
  • Publicidad pagada: Es posible hacer publicidad con poco presupuesto. Explora las diferentes posibilidades, haz pruebas ¡y descubrirás cuáles resultan mejor para tu empresa!
  • Sigue de cerca tu competencia: El “Benchmarking”, como se dice internacionalmente, es acompañar la competencia de cerca. Incluso las estrategias de las multinacionales pueden ser replicadas a pequeña escala, y podrás tener unas ideas perfectas si no te pierdes lo que las empresas estén haciendo.
  • Email Marketing: Los correos electrónicos nunca pasan de moda, y continúan teniendo una tasa de eficacia muy alta (ya sean newsletters o campañas para que los clientes se registren en tu página).
  • SMS Marketing: Aproveche el hecho de que las personas están siempre con el teléfono móvil en las manos para enviar mensajes con ofertas o campañas especiales. Pero igual que con el email, ¡envía solo mensajes a aquellos consumidores que lo autoricen!

qué es el marketing digital

Último consejo: La estrategia de marketing digital no puede ser todo el marketing de tu negocio. Es importante tener en cuenta todas las variables y que tu estrategia envuelva diferentes medios, y así aumentarás las oportunidades de éxito.

Ahora que ya conoces Qué es el Marketing Digital, ¿a qué esperas para implementar el marketing digital en tu empresa? ¡Comparte con nosotros los resultados!