Diseño Marketing

Tendencias de Colores en la Publicidad para este año

Con el paso de los años hay un tema que cada vez se vuelve más común: ¡Los Colores en la Publicidad! Gracias a los estudios sobre el comportamiento del consumidor, y basándose en grandes eventos y hechos mundiales, muchas empresas presentan sus objetivos en base a tendencias para el próximo año, ¡y los colores en Marketing es uno de ellos!

Estás equivocado si piensas que los colores en la Publicidad no importan, y que solo influencian en la industria de la moda. Cada vez más, son todas las áreas del mercado las que siguen esta tendencia como forma para innovar, sorprender y cautivar a los consumidores, quienes siempre están ávidos por las novedades.

No importa cuál sea tu área, lo importantes es saber cuáles son los colores en Marketing para este 2018, para que puedas adaptar tus productos y servicios y atraer más a los consumidores.

 

Colores 2018 para tu Publicidad y Marketing

 

El Pantone, conocido por su sistema de colores muy utilizados en la industria gráfica, es el referente de tendencias más respetado en el mundo. Todos los años, la empresa presenta diferentes paletas de colores que acaban guiando a todas las empresas globales.

Para este 2018, Pantone destaca los colores metálicos (considerados ahora como neutros), perlados y los tonos fuertes, huyendo de los anteriores tonos pasteles. La empresa ha destacado 8 paletas como resumen:

 

paleta pantone

 

  • Ingeniosa: una combinación compuesta por colores complementares de azul y naranja, haciendo de la mezcla algo interesante y llamativo.

 

  • Juguetona: Tan divertida como los Minions. Amarillo, azul y verde limón, ¡esta paleta es perfecta para que las personas sonrían!

 

  • Discreta: Opuesto a la paleta anterior, colores más claros y discretos, como el rosa.

 

  • Vegetariana: Colores de vegetales mezclados con colores de frutas, como el verde y rojo. Simboliza salud, y recuerda a la naturaleza.

 

  • Extravagante: esta combinación es un homenaje a diferentes culturas mundiales. Mezcla de colores cálidos y terrosos.

 

  • Intensa: Colores intensos que evocan fuerza, sofisticación y poder. Todo balanceado con negro y dorado.

 

  • Técnica: Colores vibrantes como turquesa, rosa y púrpura. Combínalos con blanco para destacar aún más el brillo de los tonos.

 

  • Intrincada: Tonos metálicos, pero la mayoría neutros, con toques de color cereza y amarillo.

 

Entre todas estas opciones de combinaciones de color, ya es posible prever cuáles serán los colores en la publicidad para este año. Seguramente, las paletas Juguetona y Técnica tendrán un gran destaque como los colores del verano, ¡son colores brillantes y alegres!

 

Colores 2018: El más destacado – ULTRAVIOLETA

 

color del ano

 

Además de las paletas de los colores 2018, Pantone también anuncia un tono que simbolizará los colores en Marketing para estos 12 meses, así como para la moda, el diseño y la cultura mundial. Ha sido elegida a través de varias búsquedas e inspiraciones, el color del año 2018 es el ultravioleta. Este color es un morado brillante y, según Pantone, “dramáticamente provocante y pensativo: comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos apunta al futuro”.

Ultravioleta es un color complejo y contemplativo. Apunta al misterio del cosmos, y que, históricamente, ha sido símbolo de contracultura, lo poco convencional, muy usada por reyes del pop como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix. ¡Un color que lleva a la experimentación y a la creatividad!

 

Colores en la Publicidad

 

Y ahora que ya conoces los colores 2018, y qué colores usar en Publicidad, solo tienes que usar la creatividad para implementarlos en los productos y servicios de tu empresa. Puedes optar como Colores en la Publicidad por usar una paleta para usar durante todo el año, o cambiar según las estaciones y los meses. No te olvides de elegir colores que combinen con los colores que usas en tu logotipo de empresa, ¡conseguirás un resultado en armonía!

¿Qué opinas de los colores que están de moda? ¿Usarás alguno de los colores en la publicidad de tu empresa? ¡Déjanos tus comentarios!